Moderna comenzará su ensayo de etapa tardía probando una posible vacuna para prevenir Covid-19 el 27 de julio, según una publicación publicada el martes en ClinicalTrials.gov.
La prueba inscribirá a 30,000 participantes en 87 ubicaciones, según el sitio web. Los participantes en el brazo experimental recibirán una dosis de 100 microgramos de la vacuna potencial el primer día y otros 29 días después. Algunos pacientes también recibirán un placebo.
La vacuna experimental de Moderna contiene material genético llamado ARN mensajero o ARNm. El ARNm es un código genético que le dice a las células qué construir, en este caso, un antígeno que puede inducir una respuesta inmune al virus. Se convirtió en el primer candidato en participar en un ensayo humano de fase uno en marzo.
En mayo, la compañía publicó datos de su ensayo en etapa inicial, que mostró que la vacuna produjo anticuerpos neutralizantes contra Covid-19 en al menos ocho participantes. La vacuna también produjo anticuerpos de unión en todos los participantes.
El esfuerzo de Moderna es uno de varios que trabajan en una posible vacuna para Covid-19, que ha infectado a más de 13 millones de personas y ha matado al menos a 573,200 en todo el mundo hasta el martes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Según la Organización Mundial de la Salud, se están desarrollando más de 100 vacunas a nivel mundial.
A principios de este mes, el gigante farmacéutico Pfizer dio a conocer resultados positivos de su estudio en humanos en fase temprana de una vacuna contra el coronavirus.
Estados Unidos tiene el objetivo de entregar 300 millones de dosis de una vacuna para Covid-19 a principios de 2021.
Los científicos aún están aprendiendo sobre aspectos clave del virus, incluida la respuesta del sistema inmunitario una vez que una persona está expuesta. Dicen que las respuestas pueden tener implicaciones importantes para el desarrollo de vacunas, incluida la rapidez con que se puede implementar al público.
Las acciones de Moderna cayeron a principios de este mes luego de que un informe dijera que su juicio se retrasaría. Las acciones subieron un 4,6% en las operaciones de la tarde del martes.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, a menudo ha promocionado la posible vacuna de Moderna.
El lunes, dijo que es “cautelosamente optimista”, los científicos podrán crear al menos una vacuna segura y efectiva para fin de año o principios de 2021.
Fuente: CNBC
COMENTARIOS