Forge of Empires alcanza más de 560 millones de dólares en ingresos de por vida

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Forge of Empires es un juego de estrategia gratuito que te brinda la oportunidad de liderar un imperio. Construye y desarrolla tu ciudad desde la edad de piedra hasta la actualidad y más allá. Investiga tecnologías que desbloqueen nuevos edificios, decoraciones y expansiones para tu ciudad. 

Dirige un ejército con cinco tipos diferentes de unidades de batalla y saquea las ciudades enemigas en busca de recursos. Utiliza esos recursos para fabricar bienes y comerciar con tus vecinos. Únete a un gremio para cooperar y competir con otros jugadores. 


Este título de estrategia móvil, basado en navegador web de InnoGames, Forge of Empires, ha ganado 500 millones de euros (568 millones de dólares) en ingresos de por vida desde su lanzamiento en 2012.

De ese total, más de la mitad se recaudó en los últimos dos años. El juego alcanzó los 250 millones de euros en ingresos de por vida en 2017 , luego de lanzamientos exitosos en iOS y Android.

La empresa desarrolladora de este juego InnoGames, nació de raíces humildes hace 16 años con un juego de aficionados llamado Tribal Wars. Dos hermanos, Eike y Hendrik Klindworth, crearon un sencillo juego de navegador con su amigo Michael Zilmer. Era un juego de estrategia en tiempo real basado en navegador web ambientado en la Edad Media. Despegó, y en 2007, InnoGames nació en Stade, Alemania.

Ahora, basado en el éxito de juegos de navegador como Forge of Empires, InnoGames ha generado más de mil millones de euros en ingresos, o $ 1.1 mil millones, durante la vida de la empresa. Forge of Empires, lanzado por primera vez en 2012, ayudó a la compañía a hacer el cambio a la tecnología móvil (2014-2015) y representó más de $ 552 millones (500 millones de euros) de los ingresos totales.

No es una empresa famosa en el escenario mundial, pero el núcleo de fans de los jugadores de juegos de estrategia ha ayudado a la empresa a crear algunos de los juegos con la longevidad más envidiable de la industria. Tribal Wars, por ejemplo, sigue funcionando con fuerza después de 16 años con más de $ 100 millones en ingresos hasta la fecha.

“Cuando comenzamos, Alemania no tenía una industria de juegos sólida. Comenzamos en el año 2003 con Tribal Wars en Alemania como un hobby más que como un proyecto", 

“Era solo un pasatiempo. Mientras íbamos a la universidad, fue todo un éxito. Y luego, en 2007, decidimos establecer InnoGames como empresa y luego comenzamos a desarrollar juegos adicionales como Grepolis ".

La compañía creció rápidamente y obtuvo fondos de Eight Road Ventures y se trasladó a Hamburgo en 2008. Desde 2015, los ingresos de los juegos móviles crecieron un 56% por año, en promedio. En total, la compañía está operando siete juegos importantes en este momento. Pero el crecimiento tomó tiempo. Algunas empresas crecieron rápidamente y contrataron rápidamente. Ellos desaparecieron.

Los juegos de  InnoGames son más populares en Estados Unidos, Alemania y Francia. Mirando hacia atrás, Klindworth cree que la fuerza central del mercado alemán ayudó a la compañía a crecer rápidamente y sin mucha competencia de fuertes actores internacionales. Sin embargo, finalmente InnoGames tuvo que aprender a competir a nivel mundial.

El crecimiento internacional de InnoGames se vio impulsado principalmente por la transición estratégica de la empresa a los dispositivos móviles y sus operaciones en vivo y actualizaciones de contenido en curso. Hoy, los ingresos móviles representan la mitad de los ingresos totales de InnoGames y son el principal motor de crecimiento.

“Uno de nuestros mayores desafíos fue crecer como una empresa de juegos de navegador web desde el principio y luego ingresar al mercado móvil, que fue mucho trabajo y fue exitoso al final”, dijo Klindworth. “Hemos crecido en ambos lados del negocio. Lo que hemos logrado es construir muchos títulos con longevidad."

El crecimiento es una de las cosas que atrajo a Modern Times Group, la empresa sueca de juegos y deportes electrónicos que compró el control mayoritario de InnoGames en transacciones en 2016 y 2017.

Si bien el rendimiento de InnoGames en navegadores web continúa desarrollándose de manera sostenible, se espera que la participación móvil aumente aún más. Desde 2015, la mayoría de los registros de jugadores se realizan en plataformas móviles.

InnoGames completó la conversión automatizada de las versiones Flash de los accesos de su navegador a HTML5 para garantizar la longevidad de los juegos cuando Adobe suspenda definitivamente el soporte para Flash en 2020. Combinado con las aplicaciones móviles, los jugadores pueden disfrutar de los juegos multiplataforma, requiriendo solo una cuenta.

“El logro de ingresos de por vida es otro punto de prueba de nuestra estrategia y nuestra exitosa transición a la telefonía móvil. Nuestro enfoque multiplataforma nos permite, especialmente en el navegador, capitalizar márgenes sólidos. Al mismo tiempo, disfrutamos de altas tasas de crecimiento en los dispositivos móviles ”, resume Klindworth.

A la fecha, todos los juegos de la cartera de InnoGames se han jugado en todo el mundo durante un equivalente a 337,723 años. InnoGames ahora tiene más de 400 empleados de 30 países. El hermano de Klindworth, Eike, todavía está en la empresa como director creativo.

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Forge of Empires alcanza más de 560 millones de dólares en ingresos de por vida
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