Se podría decir que los boxeadores profesionales son seres humanos muy duros y no solo en el contexto deportivo, sino en todo los contextos de la vida en general. Se requiere pertenecer a una raza especial para dedicarse a recibir puñetazos en la boca una y otra vez para ganarse la vida. Todos los fanáticos conocen a titanes del boxeo como Muhammad Ali, Mike Tyson y Joe Louis, quienes han sido verdaderos gladiadores del ring, pero ¿qué sabes acerca de Billy Miske?
Aunque no fue considerado una leyenda, Miske podría fácilmente ser reconocido como el boxeador más duro de todos. Un trastorno renal mortal detuvo la carrera de Miske en 1923, pero esto no le impidió subir al ring por última vez. En lo que sería su última Navidad en la tierra, Miske no tenía suficiente dinero para darle ningún regalo a su familia. Entonces, decidió hacer lo que mejor sabía hacer: pelear.
Billy Miske fue un destacado boxeador en la década de 1920.
Miske nació y se crió en Saint Paul, Minesota, apodado "El St. Paul Thunderbolt", Miske entró por primera vez al ring como profesional cuando tenía solo 18 años.
Compitió como boxeador profesional desde 1913 a 1923. Durante su carrera profesional de 10 años, Miske peleó en 53 combates y ganó 45 de ellos . Consiguió 34 nocauts y solo fue noqueado una vez por un oponente.
Miske luchó contra famosos campeones de peso semipesado como Harry Greb y Jack Dempsey. Boxeó con Greb terminando en empate de 10 asaltos dos veces, pero Dempsey sacó lo mejor de él en cada una de las veces que se enfrentaron.
Cualquiera que se enfrentó a Miske durante su corta carrera dijo que era difícil golpearlo y que no se daba por vencido nunca.
Miske es diagnosticado con una enfermedad renal mortal en 1918
On this date 1920 - Floyd Fitzsimmons Arena, Benton Harbor - Greatest Fight Card Ever? Read @EdGruver's article in the next RINGSIDE SEAT:
Harry Greb ND 6 Chuck Wigginshttps://t.co/A46AIxiAPK pic.twitter.com/qxd7LO3Foq— Ringside Seat (@RingsideSeatMag) September 6, 2018
Jack Dempsey KO 3 Billy Miske. Retains heavyweight title.
Sam Langford ND 6 Bill Tate
En 1918, los médicos le dicen a Miske que tiene la enfermedad de Bright y que solo le quedan cinco años de vida, si tiene suerte. La carrera profesional de Miske en el boxeo apenas estaba comenzando, pero le dijeron que dejara de pelear ese día. Tenía solo 24 años.
El problema para Miske es que tiene una deuda de $ 100,000 debido a problemas en el concesionario de autos que posee en St. Paul. No puede darse el lujo de dejar de luchar, así que no lo hace. Miske mantuvo su enfermedad en secreto y apareció en 30 peleas más luego de su diagnóstico.
En 1920, Miske luchó contra Dempsey por el título de peso pesado. Dempsey lo golpeó con tanta fuerza en el pecho que una enorme roncha púrpura apareció cerca de su corazón, pero Miske aún se puso de pie y continuó la pelea. Miske fue noqueado poco después, pero su dureza y negativa a renunciar resultó ser un pronóstico para su última pelea profesional en 1923.
#OnThisDay in 1920 Jack Dempsey knocked out Billy Miske in 3 rounds to defend his heavyweight title.
— ʙᴏxɪɴɢ ᴛʀɪᴠɪᴀ ɢᴜʏ (@BoxingTriviaGuy) September 6, 2018
It was later discovered Miske had been diagnosed with Bright’s disease but had kept it secret from everyone including his family. The condition claimed his life 4 years later. pic.twitter.com/ElNKsYKhoK
A pesar de su enfermedad, Miske lucha una vez más por su familia en Navidad.
Billy Miske estaba en mal estado en el año 1923. La Navidad se acercaba y Miske no había puesto un pie en el ring desde enero. Su cuerpo le estaba fallando. Ni siquiera podía levantarse de la cama en ese momento y mucho menos boxear.
"No me gusta decir esto, pero si entras al ring ahora en tu condición, podrías ser asesinado"
Finalmente, Miske se dio cuenta de que esta sería su última Navidad. Su enfermedad de Bright estaba a punto de dejarlo inconsciente como ningún boxeador podría hacerlo y no tenía suficiente dinero para comprar los regalos de Navidad de sus tres hijos. Entonces, se preparó para una pelea final.
El manager de Miske, Jack Reddy, inmediatamente niega a Miske su deseo. "No me gusta decir esto," pero si entras al ring ahora en tu condición, podrías ser asesinado", le dijo Reddy . "¿Cual es la diferencia?" dijo Billy, "Es mejor que esperarlo en una mecedora".
"Billy Miske fue uno de los mejores peleadores que jamás se haya puesto los guantes, pero no tienes que ser un fanático del boxeo para admirar lo que hizo este hombre"
Entonces, finalmente se acordó la pelea. Se enfrentaría al contundente Bill Brennan, quien estuvo 12 asaltos con Dempsey el 7 de noviembre. Antes de la pelea, Miske ni siquiera podía salir de la cama para entrenar. Nunca puso un pie en un gimnasio ni tocó un par de guantes hasta el momento del combate.
Sorprendentemente, Miske llega a la pelea y noquea a Brennan en el cuarto asalto. La pelea le valió a Miske $ 2,400 y pudo darle a su familia la mejor Navidad de sus vidas. Solo 55 días después de la pelea, Miske murió de insuficiencia renal.
"Billy Miske fue uno de los mejores peleadores que jamás se haya puesto los guantes, pero no tienes que ser un fanático del boxeo para admirar lo que hizo este hombre", dijo una vez el historiador del boxeo Jake Wegner. “Miske deja un legado de valentía pura, de esperanza por lo que es posible para las personas mientras están enfermas, por lo que puedes hacer mientras estás enfermo, incluso en una enfermedad terminal. Deja atrás un modelo a seguir para los padres y luchadores ".
por Jack Dougherty
COMENTARIOS